Quiénes Somos

SOMOS

Somos una Institución nacida en el año 1973, con un espíritu pionero y con firmes convicciones para encontrar la mejor solución en la construcción de un sistema de previsión, fundado en principios de solidaridad profesional.

BUSCAMOS

La mejora constante y la capacidad de respuesta que permita a nuestra institución atender con excelencia las necesidades presentes y futuras de nuestros integrantes, contribuyendo a una mejor calidad de vida de forma sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

TRABAJAMOS

Con exigencia para conseguir la calidad, integridad y transparencia guiados por el respeto a las personas y al mundo en el que vivimos.

CONSTRUIMOS

Una institución para las generaciones presentes y futuras en la que impere los medios para proveer salud y seguridad previsional a nuestros miembros. Ésta es la misión de La Caja, con la que estamos plenamente orgullosos y comprometidos.

VALORAMOS

La diversidad de ideas y de personas. Fomentamos un ambiente de trabajo respetuoso. El trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y el aprendizaje son la esencia de nuestras prácticas diarias ya que todas nuestras acciones están basadas en fuertes principios éticos.

Historia

La Caja de Seguridad Social para Odontólogos fue creada a partir de la LEY 8119 (MODIFICATORIAS 10.178 Y 11.878). Esta legislación fue sancionada el 25 de octubre de 1973 y entró en vigencia el 1º de enero de 1974.

La Constitución Nacional establece que el Estado Nacional tiene la responsabilidad de otorgar los beneficios de la seguridad social a sus habitantes.

Esta responsabilidad es delegada a las Provincias y éstas a través del dictado de leyes, a sus propios interesados, para que la administren, la gobiernen en forma independiente y otorguen los beneficios de la seguridad social sobre la base de la solidaridad profesional.

Recursos

La entidad no posee subsidio estatal sino que se sostiene con el aporte de los afiliados,estos contribuyen de manera proporcional a los años de ejercicio profesional (Art. 34 inc. «a« según una escala).

Con el 5% que establece el Art. 34 inc. b) de lo que exceda de la escala prevista en el inc. a) según ingresos anuales declarados.

Además el capital se forma con la contribución de la comunidad vinculada, correspondiente al aporte de terceros que contratan el trabajo profesional y refiere al 6%. (Art. 34º Inciso «L»).

Protocolo de convivencia en Whatsapp
Nuevo canal de comunicación
Ir arriba
×