Guía para Nuevos Matriculados

El alta de Nuevos Matriculados consta de dos instancias:

ALTA CAJA DE ODONTÓLOGOS

La Caja es una entidad autónoma que tiene por objetivo realizar un sistema de previsión y seguridad social fundado en los principios de la solidaridad profesional, cuyas prestaciones alcanzan a los Odontólogos colegiados en la Provincia de Buenos Aires así como a los prestatarios en pasividad.

Todo nuevo matriculado en el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires queda sistemáticamente Afiliado a la Caja de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, con todos los derechos y obligaciones que establece la Ley Provincial Nº 8119 (Modificatorias 10.178 y 1.878), siendo su responsabilidad completar el alta administrativa.

Para realizar el alta en La Caja es necesario realizar las siguientes gestiones:

Deberás presentar la siguiente documentación a través del Portal de Autogestión:

  • Título Profesional (con sello del Colegio y N° de Matrícula)
  • Partida de Nacimiento
  • Documento de Identidad
  • Constancia de CUIL
  • Historia Clínica que realiza el Colegio al momento de matricularse

¿Cómo accedo al Portal?

  • Ingresá al Portal de Autogestión y crea tu usuario. Accedé desde una PC
  • Hacé click en Registrarse vas a recibir automáticamente un email con la clave de ingreso
  • Seleccioná la pestaña de TrámitesAfiliación a Caja Alta nuevo matriculado
  • Completá los cinco pasos con la información requerida y recibirás un email que confirma el inicio del trámite

 

ALTA COMEI

La afiliación a la prestadora de salud CoMeI se encuentra determinada por ley Nº 8119 en el artículo 67 de aplicación para todo Odontólogo que se matricule en la Provincia de Buenos Aires.

Una vez realizada el Alta en La Caja de Odontólogos a través del Portal de Autogestión, es necesario que envíes, completo en su totalidad y en formato PDF, el Formulario de Alta a COMEI  por correo electrónico al Centro de Atención Personalizada de tu Distrito

App CoMeI MOVIL

Desde el momento del alta contarás con la cobertura integral de CoMeI. Sólo tenés que descargar la App para acceder a tu credencial virtual, consultar cartilla médica, farmacias y realizar gestiones.

Beneficio para Nuevos Matriculados

Los nuevos matriculados que realicen su matriculación dentro de los 180 días de expedido el título universitario acceden a un subsidio sobre el valor de la cuota de CoMeI por el plazo de tres años.

Esta prestación asistencial de carácter económico otorgada por el Directorio de nuestra Institución pretende ayudar a cada nueva camada de colegas que se incorpora a nuestra Comunidad.

Protocolo de convivencia en Whatsapp
Nuevo canal de comunicación
Ir arriba
×