Subsidios

SUBSIDIO POR INCAPACIDAD TEMPORARIA

El subsidio por incapacidad temporaria de esta Caja es otorgado a aquel afiliado que haya sufrido por accidente o enfermedad, una incapacidad total y temporaria para ejercer la profesión prologándose la misma por un plazo por más de 45 días. Cabe resaltar que el afiliado debe tener como mínimo una antigüedad de ciento ochenta (180) días al momento del inicio de la incapacidad temporaria y debe tener los aportes al día juntos con las declaraciones juradas anuales presentadas en la Caja. Es obligación, al momento de iniciar el trámite y para el cobro del subsidio la presentación de los certificados médicos. El afiliado debe denunciar la incapacidad mediante la presentación de la documentación correspondiente dentro de los 30 días de la fecha de inicio de la incapacidad.

SUBSIDIO POR MATERNIDAD

El Subsidio por Maternidad de esta Caja, se otorga a todas aquellas mujeres afiliadas, ya que el subsidio es por maternidad y NO por nacimiento. Significa que el afiliado varón, por más que haya sido padre, no puede solicitar el subsidio.

Para este caso es necesario contar con la matrícula activa y contar con una antigüedad profesional de noventa (90) días

SUBSIDIO PARA HIJOS DISCAPACITADOS DEL AFILIADO

Para acceder a este Subsidio otorgado por esta Caja, el solicitante debe tener a su cargo un hijo discapacitado menor a veintiún (21) años de edad y ser afiliado con matrícula activa o bien ser Jubilado Ordinario, Extraordinario o Pensionado, esto significa que los afiliados con matrícula cancelada que no posean un beneficio previsional de nuestra Caja, NO pueden solicitar este Subsidio. El afiliado debe contar con una antigüedad de noventa (90) días para poder acceder al mismo.

ASIGNACION FAMILIAR PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

La asignación familiar que otorga la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires corresponde a aquellos afiliados que tengan a cargo un familiar, cónyuge, hijos en escolaridad, hijos con alguna discapacidad. Para acceder a la asignación se requiere la presentación de una serie de documentos.

PRESTACIÓN POR FALLECIMIENTO

Para acceder a este subsidio se requiere de una designación previa por parte del afiliado mediante un formulario. El cual es suministrado por la Caja y avalado por el Director Titular o Suplente de la Caja correspondiente a su Distrito. Este subsidio puede alcanzar a una o más personas y se repartirá en partes iguales.

SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO DE AFIL. CON ANTIGÜEDAD PROFESIONAL MENOR A DIEZ AÑOS

El Subsidio por fallecimiento de afiliados a la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires con antigüedad menor a 10 años, se otorgará a favor de la viuda o viudo y/o conviviente, o en tal caso a hijos menores e incapacitados del odontólogo que al fallecer se encontrare en ejercicio profesional en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires