Asamblea Anual Ordinaria

Estimados Colegas,
Como es de vuestro conocimiento el próximo pasado 23 de julio se realizó la Asamblea Anual Ordinaria y en la misma, los Asambleístas con una actitud asertiva (propuesta por el Directorio) decidió fijar los haberes jubilatorios y pensionarios, así como el Valor del Módulo Recaudador (aportes) por el término de 4 meses; y fijar fecha para 2 Asambleas Extraordinarias (por Plataforma Zoom). En las mismas se fijarán dichos valores de acuerdo al contexto inflacionario. La medida tiene por finalidad ser más justos con los Afiliados Pasivos para evitar la depreciación de sus haberes (grupo más vulnerable).
Queremos acompañar a estos Colegas y por ello en la Propuesta elevada a la Asamblea se evidenció un aumento del 42,82% del Haber Jubilatorio para el primer cuatrimestre. Sino que, además, se decidió extraordinariamente recurrir a utilizar el 13,96% de las reservas de la Institución para lograr en cierta medida paliar la difícil situación que atraviesa el Jubilado. También, el porcentaje de las utilidades financieras según marca la Ley. En momentos difíciles, decisiones que solidariamente acompañen. Para ello, no solo se tomó en cuenta el 20% de aumento en los aportes (Módulo Recaudador) a pesar de los índices inflacionarios actuales, que hoy día alcanzan a la actividad odontológica. Además de un Bono para éstos meses proveniente de la recaudación del 34 l).
En cuanto al Área de Salud, cuyos valores han aumentado considerablemente en prestaciones, medicamentos, etc.; queremos seguir acompañando al Afiliado distribuyendo los porcentajes de aumento (autorizado por la Superintendencia de Salud y teniendo presente que el organismo regulatorio ha fijado aumentos del 11,34% para agosto y 11,53% para octubre, siendo aplicados automáticamente por los Prestadores) en 5% mensuales de octubre 2022 a enero 2023.
Seguimos subsidiando al Colega Jubilado en su cuota de Co.Me.I., gracias a la solidaridad de los Activos como ellos lo hicieron para lograr la sustentabilidad del sistema.
Seguimos sosteniendo el beneficio de los recién matriculados (gozan del 60% de descuento en los primeros 3 años de matriculado).
Directorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protocolo de convivencia en Whatsapp
Nuevo canal de comunicación
Ir arriba
×