UNA GESTIÓN TRANSPARENTE Y PARA TODA LA PROVINCIA

A principios de abril, desde la Caja de Odontólogos junto con el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación CoMeI tomamos la iniciativa de adquirir Kits de Bioseguridad para que los colegas que se encuentren atendiendo urgencias tengan la seguridad de contar con los insumos necesarios.


El contexto que atravesamos de emergencia sanitaria hace visible el desabastecimiento que existe en el interior de la Provincia y los altos costos que tienen los insumos. En muchos casos, la escasez imposibilita la disponibilidad para los profesionales que trabajan cumpliendo con las normas de bioseguridad, poniendo en riesgo tanto la salud de los profesionales como la de los pacientes.


Teniendo en cuenta esta situación, buscamos distintos presupuestos que se ajusten, por un lado, a la necesidad que estamos viviendo como profesionales de la salud, y, por el otro, a la enorme cantidad de materiales que estábamos solicitando.


Luego de distintas gestiones, compramos un total de 10.840 kits, compuestos de camisolín, barbijo, cofia y cubrebotas, a un valor de $4.000.502, lo que se traduce en $369,05 por unidad. La distribución está a cargo del Colegio de Odontólogos, por lo que desde nuestra institución no estamos a cargo de los costos operativos del traslado.


Entendemos que esta medida es solidaria y transparente, ya que desde el principio anunciamos que la venta de los kits sería al costo, es decir, sin ninguna ganancia económica para ninguna de las instituciones, pero sí con la certeza de que en aquellas localidades donde existen grandes dificultades para conseguir los elementos, puedan acceder a ellos.


Uno de los objetivos principales de la adquisición de estos Kits es garantizarles el acceso a los colegas del interior, es por eso por lo que continúan llegando a los distritos.


A su vez, de forma totalmente solidaria, los diferentes Distritos del Colegio, dentro de sus posibilidades, también colaboraron con máscaras y barbijos para los colegas.


Adjuntamos las imágenes de los elementos que componen cada Kit y la factura emitida.