TRÁMITE DE EXIMICIÓN DE COMEI

Conforme lo establece la Ley 8.119 el aporte por art. 34 inc. C, correspondiente a la Cobertura Médica que brinda Fundación CO.ME.I. es de carácter obligatorio para todos los odontólogos matriculados en Provincia de Buenos Aires.

Por esa razón, los afiliados que posean otra obra social por un empleo en relación de dependencia pueden hacer el trámite de eximición de CO.ME.I. a los fines de no abonar dicho aporte.

Este trámite tiene dos modalidades:

a) Formato Papel: Al realizar el trámite por primera vez, o si no se renovó la eximición en el plazo correspondiente, debés completar el formulario de solicitud de eximición de CO.ME.I. y adjuntar al mismo certificado emitido por tu empleador y el último recibo de sueldo.

b) Formato On Line: Una vez que fue aprobado el trámite en papel, debés renovar todos los años la eximición de CO.ME.I. de manera On Line, a través del sistema de Declaración Jurada que se encuentra en nuestra página web www.cajaodo.org.ar. Una vez dentro del sistema en la parte de eximición de CO.ME.I., debés subir escaneado tu último recibo de sueldo en formato jpg o pdf.

El trámite de renovación On Line debés realizarlo todos los años a partir del 2 de enero hasta el 31 de marzo inclusive. Si no lo hacés en el plazo mencionado, tenés que volver a realizarlo en Formato Papel, como si fuera la primera vez, y además abonar los cargos correspondientes al costo de la Cobertura Médica.