Test Diagnósticos COVID19

Estimados Beneficiarios,

Frente al aumento sostenido del número de casos positivos de COVID19 queremos compartir algunas indicaciones a fin de determinar la cobertura para la realización del test PCR.

La misma será indicada sólo para aquellos beneficiarios con orden médica, donde conste el diagnóstico que justifique la realización del mismo según los protocolos de CABA y Provincia de Buenos Aires.

Se dará cobertura al Hisopado Nasofaringeo para COVID19 a todo Afiliado a Fundación CoMel con sospecha de COVID de acuerdo a sintomatología.

El Test Rápido de Antígenos (NO ANTICUERPOS) se reconocerá sólo en pacientes sintomáticos dentro de los 7 días del inicio de los mismos.

Una vez cuente con la orden médica deberá concurrir a un laboratorio que pertenezcan a FABA (Federación Bioquímica de la Pcia. de Bs. As.) donde realicen dicha determinación médica. Los laboratorios gestionarán la autorización directamente con Fundación CoMel.

 En CABA podrá realizar el estudio en Hospital Británico, Clínica Favaloro, Clínica San Camilo, Clínica San Lucas y Diagnóstico Maipú. Solo en estos prestadores deberá presentarse con orden médica y autorización previa solicitada por la App CoMel MOVIL (por favor indicar en la arden en lápiz en qué centro de los mencionados será realizada la práctico antes de subir la imagen).

Por favor tener en cuenta las siguientes salvedades:

* Si concurriera por iniciativa propia a un laboratorio sin orden médica deberá abonarlo de forma particular.

* Si llama al servicio de Urgencias y Emergencias médicas (ECCO: 0810 888 3226), este sólo realizará el triage de manera telefónica. Si se confirma la sospecha clínica de COVID19 se indicará concurrir a un prestador de COMEI o se realizará el traslado correspondiente de acuerdo a la situación clínica del paciente. Ya en el centro se realizará el Hisopado de acuerdo al protocolo.

*Si usted concurre a una entidad pública, su atención está fuera de nuestra esfera y no deberá abonar nada.

* La realización de estudio de hisopado a domicilio es potestad de los laboratorios que realizan dicho estudio no teniendo cobertura por Fundación CoMeI dicho servicio.

#SigamosCuidándonos