SUBSIDIO POR MATERNIDAD

Otro de los beneficios otorgados por la Caja es el Subsidio por Maternidad, que se otorga a todas aquellas mujeres afiliadas, ya que el subsidio es por maternidad y NO por nacimiento. Cabe aclarar que el afiliado varón, por más que haya sido padre, no puede solicitar el subsidio.

Para el caso de la afiliada es necesario contar con la matrícula activa y contar con una antigüedad profesional de noventa (90) días.

Por otra parte no debe adeudar ningún tipo de aportes a la Caja ni tampoco deber declaraciones juradas.

También debe cumplir con esas condiciones a la fecha de nacimiento del niño o a la fecha de la sentencia de adopción, es decir que a dicha fecha tampoco puede haber adeudado aportes ni declaraciones juradas.

Es importante recordar que la afiliada debe solicitar el subsidio, dentro de los ciento ochenta días de nacido el niño o de la fecha en que el Juzgado interviniente expide la documentación relativa a la sentencia de adopción. Si la afiliada lo solicita luego de ese plazo el Subsidio será denegado.

Una vez completado el trámite y otorgado el Subsidio, el mismo se liquida y abona mediante cheque en un único pago con un valor de 118 módulos prestadores. El valor del módulo prestador es el que se encuentre vigente a la fecha de nacimiento o a la fecha de la sentencia de adopción.

Para mayor información hacé click aquí