REUNIÓN DE DIRECTORIO Y COMISIONES

El pasado viernes 31 de mayo, se realizó la reunión de Directorio correspondiente al mes de junio. A su vez, se reunieron todas las Comisiones de Trabajo.

 

En la Comisión de CoMeI se analizaron los casos que necesitaban ser vistos y aprobados por el Directorio, como así también casos excepcionales. También, se estudiaron los aumentos progresivos que se aplicarán a CoMeI, de acuerdo a la Resolución emitida por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación que dispone un aumento del 17,5% desdoblado en tres tramos no acumulativos: 5,5% a partir de julio, 6% a partir de agosto y 6% a partir de septiembre.

 

Por otra parte, en la Comisión del artículo 34L se continuó trabajando para el cobro de la comunidad vinculada a las distintas Obras Sociales que adeudan el porcentaje. Además, nos encontramos en constante diálogo con IOMA, la cual adeuda honorarios desde octubre de 2018. Su nuevo presidente de IOMA no reconoce la deuda que esa institución tiene con la Caja, cuando desde hace muchos años se viene pagando, sin ningún tipo de inconveniente, el artículo 34L el cual forma parte de nuestra Ley.

 

De la misma manera, en la Comisión de Prestaciones se analizaron casos de Jubilaciones, Pensiones, y distintos subsidios y se siguió trabajando en la propuesta Asamblea sobre los módulos Recaudador y Prestador para el año próximo.

 

Asimismo, el pasado jueves 30 de mayo por la mañana, los jubilados realizaron un reclamo en la puerta de la Caja. Al mediodía fueron recibidos por la Mesa Ejecutiva a quienes le dejaron un petitorio que será analizado por el Directorio.