PRESENTAMOS UNA PROPUESTA PARA MODIFICAR EL MANDATO DE LOS DIRECTORES

Con el objetivo de aumentar la participación de los integrantes de la comunidad odontológica en la gobernabilidad democrática de la Institución, le presentamos un proyecto a la Legislatura bonaerense para modificar el mandato de los directores de la Caja.

El actual artículo 19 de la Ley 8.119 establece: “Para ser electo director se requiere una antigüedad mínima de seis (6) años en la matrícula, de dos (2) años como mínimo en el Distrito que lo elija y tener su domicilio profesional en el mismo Distrito. En cuanto a los directores elegidos por los afiliados pasivos deberán poseer la condición de jubilado ordinario en los términos del artículo 50° de esta Ley y contar con una antigüedad mínima en el beneficio jubilatorio de dos (2) años. Los directores durarán cuatro (4) años en sus funciones renovándose cada dos (2) años por mitades. Los mismos podrán ser reelectos en la oportunidad y forma establecida en el artículo 18°”.

En lo que se refiere al Directorio y a los términos de duración de sus miembros en sus respectivos cargos, consideramos limitar el desempeño de los Directores Titulares a un (1) período de cuatro (4) años con la posibilidad de una sola reelección por idéntico período. Luego deberán dejar pasar un período antes de volver a presentarse para el cargo. La única excepción a esto serán los directores suplentes quienes podrán ser reelectos para dos mandatos adicionales como titulares.

Seguimos trabajando para optimizar la gestión de la Caja con compromiso y transparencia.