PROCEDIMIENTO QUE DEBE TENER EN CUENTA EL MÉDICO INTERVINIENTE PARA CONFECCIONAR LA PRESCRIPCIÓN MÉDICA

A los efectos de brindar la calidad prestacional que usted merece, haremos hincapié en un aspecto relacionado al procedimiento que deberá tener en cuenta el médico interviniente, al momento de confeccionar la prescripción médica.

 

Aquellos medicamentos, cuyos principios activos se encontrasen presentes en el formulario de patologías crónicas más frecuentes (Res 310/04 MS), gozarán de un 70% de descuento en el precio de compra. Deberá estar presente, en la receta Rp, la leyenda “Uso Crónico”.

 

Asimismo, los medicamentos cuyas fórmulas se encontrasen incluidas en el vademécum del Programa Nacional de Diabetes, PRONADIA, recibirán un descuento del 100%, en el precio de compra. Deberá estar presente, en la receta Rp, el diagnóstico “Diabetes”.

 

En los casos en que los Afiliados presentasen dos medicamentos, uno de “Uso Crónico” y otro perteneciente al grupo denominado “Plan Diabetes”, el profesional actuante deberá confeccionar dos recetas, una para cada grupo, indicando en cada una ellas el programa correspondiente.

 

Los medicamentos, denominados de “Uso Habitual Ambulatorio”, deberán ser prescriptos en forma independiente, es decir, en una receta que involucre exclusivamente a los mismos.

 

Estos requerimientos, solicitados por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, facilitarán la validación de los productos al porcentual de descuento correspondiente.