NUESTRO COMPROMISO ES CON EL AFILIADO DEL DISTRITO IV

Desde la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, nos vemos en la obligación de desmentir una publicación realizada en redes sociales, firmada por el Grupo Odontólogos en Lucha Distrito IV.

En la misma se nos acusa errónea e injustamente de desconocer un proyecto inmobiliario conjunto con el Colegio del Distrito IV.

Quisiéramos explicar, en primer lugar, a los afiliados de ese Distrito y de toda la Provincia, que la modalidad de adquirir inmuebles en conjunto con los Colegios de cada Distrito es justamente una manifestación más de la colaboración que entendemos debe existir entre las instituciones que regulan nuestra profesión.

En el caso particular del Distrito IV, en el inmueble en el que se atiende al público, la Caja utiliza únicamente una oficina del inmueble conjunto. Por esa oficina participa, como corresponde, en la proporcionalidad de los gastos que esta ocasiona. De hecho, en todos los Distritos donde ha prosperado esta modalidad se trabaja de la misma forma.

La publicación no se refiere a dicho inmueble, sino a otro que fue adquirido con miras a ser utilizado como nueva sede de ambas entidades.

Por dicho inmueble, se han sostenido diversas reuniones con las autoridades del Colegio, en las que los mismos plantearon remodelaciones con las que la Caja no estuvo de acuerdo.

De manera unilateral, el Colegio decidió llevar adelante las mismas, pero siempre en pleno conocimiento que esta Caja no acompañaba dicha decisión. Asimismo, el Colegio Distrital decidió rescindir el contrato con el arquitecto interviniente.

Hemos explicado los fundamentos correspondientes a través de notas formales que fueron remitidas al Colegio y, sin perjuicio de ello, nos encontramos en diálogo constante por este tema con las autoridades colegiales, siempre buscando intentar arribar a una solución viable y justa para todas las partes.

Por último, lamentamos que la referida publicación omita todo lo aquí expuesto, con claros fines de propaganda política para las próximas elecciones a celebrarse en el Colegio Distrital.

Reiteramos nuestra voluntad y deseo de trabajar en conjunto con todos los Colegios de la Provincia y las restantes instituciones que agrupan y regulan nuestra profesión, pero siempre insistiendo en que la verdad es la herramienta principal, con miras al único destinatario de dicho trabajo conjunto: El Afiliado.