¡FELIZ DÍA DEL ODONTÓLOGO!

El 3 de octubre de 1917 fue fundada la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), en Santiago de Chile. En 1925, se realizó el Segundo Congreso de FOLA en Argentina, fue en ese entonces que se estableció la conmemoración del Día del Odontólogo en honor a la creación de dicha entidad.

La Odontología profesionalizada en Argentina inició en 1837 con la llegada de Pedro Balloy, considerado el primer Odontólogo del país, pero traía su título de la Academia París. Fue Tomás Coquet el primer profesional que obtuvo su título en nuestro país.

En el año 1853, la Odontología consiguió el alcance académico, siendo incorporada en la enseñanza oficial. Esta situación fue un salto muy importante hacia la consolidación de la disciplina. Recién en el año 1891 se creó la primera Escuela de Odontología, fundada por los doctores Nicasio Etchepareborda y León Pereira.

Hoy, desde la Caja de Odontólogos queremos saludar a todos nuestros colegas que se desempeñan pese a las adversidades que presenta el contexto y que siguen contribuyendo con el crecimiento de nuestra profesión.