TRAMITE DE EXIMICIÓN DE CO.ME.I.

La Cobertura Médica que brinda Fundación CO.ME.I. es obligatoria para los afiliados de la Caja de conformidad con lo establecido en la Ley 8.119. La única manera de no poseer la misma y abonar el costo correspondiente es realizando este trámite.

Para acceder a la eximición el afiliado debe tener un trabajo en relación de dependencia por el cual esté afiliado en forma obligatoria a otra Obra Social.

El trámite posee dos modalidades, según en qué momento lo realice el afiliado:

1)    Alta en la eximición (primera vez o en caso de no haber renovado anualmente la eximición): La misma debe ser solicitada en el formulario correspondiente en papel de la Caja, adjuntando la documentación allí indicada en original o copia certificada. Este trámite debe realizarse nuevamente cada vez que el afiliado no renueve el trámite correctamente o en caso que la renovación le haya sido rechazada.

2)    Renovación anual (para aquellos que ya la tienen otorgada y vienen renovándola anualmente de forma exitosa): La misma se hace a través del sistema Online ubicado en nuestra página web: www.cajaodo.org.ar, ingresando al portal correspondiente y subiendo la documentación escaneada en los formatos aceptados. Si el trámite es realizado correctamente, entonces se le notificará por correo electrónico su aprobación o rechazo. Este trámite debe hacerse todos los años del 1 de enero al 31 de marzo, sin excepción. Pueden solicitar asistencia con el trámite a la Mesa de Ayuda creada a tal efecto, cuyos datos de contacto se encuentran en la mencionada página.

Para el caso que el afiliado no realice este trámite o no lo renueve en el tiempo correspondiente, lo incorporaremos automáticamente al sistema y deberá abonar el costo correspondiente.