EL BRUXISMO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El bruxismo es el hábito involuntario de tensar y rechinar los dientes. Esto, puede provocar entre otras complicaciones, el deterioro del esmalte dental, hipersensibilidad aguda, debilitamiento de las encías y, en los casos más graves o avanzados de bruxismo, provoca un fuerte desgaste en las piezas dentales, las cuales son necesarias rehabilitar a través de prótesis dentales.

Durante el confinamiento causado por el avance de la pandemia del Covid-19, los casos de bruxismo se vieron incrementados a causa del estrés crónico y la ansiedad que esto genera. Se estima que este problema afecta entre el 15 y el 23% de la población adulta del mundo.

Al tratarse de un hábito involuntario, a veces nos cuesta trabajo reconocer si tenemos bruxismo. Para identificarlo, es recomendable prestar atención al dolor en la zona facial, erosión de las cúspides dentarias, dolor en la región cervical y, al aumento de la sensibilidad dental.

Desde la Caja de Odontólogos queremos recordar que, ante la presencia de cualquiera de los síntomas anteriores o ante cualquier duda, consultes siempre con tu odontólogo de confianza para recibir la atención correspondiente.