CUIDADOS BUCALES EN TIEMPOS DE COVID-19

Como sucede en la mayoría de los casos, muchas personas dejaron de acudir de forma regular al odontólogo, a causa de la pandemia. Sin embargo, la salud bucal es algo que debemos atender todos los días. Es por eso que, desde la Caja de odontólogos queremos brindar algunos consejos útiles para el correcto cuidado bucal en tiempos de cuarentena.

– Utilizar hilo dental una vez por día, antes de cepillarte por última vez los dientes. Esto elimina los restos de comida que pueden quedar en aquellos espacios donde el cepillo no alcanza a limpiar.

– Utilizar una técnica efectiva para el lavado de dientes. En estos momentos, donde no hay apuro por salir de la casa, es importante que le dediquemos el tiempo adecuado al correcto cepillado dental. Para eso te recomendamos pasar meticulosamente y, más de una vez, por cada lugar en la boca.

– Masajear las encías ayuda a mejorar el aspecto y la salud de nuestra boca. Es recomendable pasar el cepillo de forma suave por las encías, efectuando masajes circulares. Esto hará que se desinflamen, en caso de que lo estén.

– No comer alimentos que sean muy duros. Es importante, para cuidar el esmalte de los dientes y evitar el desgaste innecesario.

– Evitar los cambios repentinos de temperaturas. No se debe comer comidas muy calientes y, posteriormente, muy frías (o viceversa), ya que esto causa hiperemia pulpar: los vasos sanguíneos se inflaman y, al llegarles más sangre, puede provocar mucho dolor en esas piezas dentales.

– Por último, lavarse los dientes con frecuencia. Es la manera más eficiente de evitar complicaciones dentales a corto y a largo plazo.