CORONAVIRUS: RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN

Los Coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfrío común hasta enfermedades más complejas y graves. Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar.

El Coronavirus se transmite a través de la vía respiratoria y por contacto, de manera similar a la gripe.

Las recomendaciones para prevenir la propagación de la infección incluyen:

 

* Lavarse las manos regularmente con agua y jabón después de cada acto que se encuentre vinculado con la manipulación de objetos o cosas.
* Cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar con el pliegue del codo (no con las manos). Usar pañuelos desechables y lavarse las manos luego de su utilización.
* Evitar tocarse la cara, la nariz o la boca con las manos sucias.
* Desinfectar frecuentemente las superficies con la que se interacciona.
* Cocinar bien la carne y los huevos.
* Ventilar los ambientes.
* Personas que hayan regresado de viajes cuya procedencia se al exterior del país o hayan estado en contacto con casos confirmados de Coronavirus y que hayan experimentado síntomas respiratorios o fiebre deberán comunicarse, a la brevedad, con el servicio de urgencias correspondiente a nuestra plantilla 0810-888-3226. También podrán conectarse con los números telefónicos facilitados por el Ministerio de Salud, en AMBA (CABA + GBA) al SAME, cuyos números son 107 y 0221 425-5437 y en el interior del país al 0800-222-3444.

Se recomienda NO asistir a los centros de atención.

En nuestro país se dispuso un protocolo de emergencia sanitaria. Ante la sospecha de la presencia de un caso de Coronavirus, en personal de salud tiene la obligación de notificarlo inmediatamente al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud para optimizar la prevención.

Enlaces:
http://www.paho.org/hq/index.php?lang=es

http://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19