COMUNICACIÓN PARA NUESTROS AFILIADOS

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio anunciado por el gobierno nacional, impuesto el día 20 de marzo del corriente, la Caja de Odontólogos de la Pcia de Buenos Aires se encuentra implementando una serie de medidas extraordinarias, cuya finalidad es conducir el tránsito de nuestros Afiliados en el contexto de extrema dificultad en el plano general, como así también en el plano particular de nuestra profesión.

Nuestra Institución, como consecuencia de la ASPO, ha sufrido una significativa disminución del pago de boletas aportes por parte de sus Afiliados.

Nuestra organización, para atravesar dichas dificultades, debió trabajar en el fortalecimiento institucional dando respuesta en todas las áreas: prestación de salud, financiera, administrativa y prestacional, de forma presencial y bajo la modalidad teletrabajo.

Con el firme compromiso de consolidar y reforzar nuestras acciones y ofrecer respuesta inmediata a nuestra comunidad en el contexto de pandemia, hemos destinado alrededor de $240.000.000 en beneficios activos en el corriente año (octubre 2020), con la consistente premisa de acompañar al Afiliado activo y pasivo, como así también a su Grupo Familiar en el cuidado de su salud.

En otro orden, las circunstancias imperantes no nos han permitido realizar la Asamblea Anual Ordinaria prevista para el día 25 de julio de 2020. Por tal motivo, atendiendo los requerimientos del sector pasivo, el Directorio ha decidido otorgar un aumento a los Jubilados y Pensionados, cuyo valor será evaluado en forma mensual teniendo en cuenta las variables económicas, inflacionarias y los recursos de la Institución, resguardando y asegurando los aportes de los Afiliados activos para su futuro previsional.

Queremos destacar especialmente que no serán considerados los intereses devengados de los períodos de aportes postergados en pandemia (abril, mayo y julio 2020).

Asimismo, queremos hacer especial mención a aquellos Colegas que mantuvieron sus aportes al día. Su actitud redundó en un firme soporte económico que permitió un tránsito más organizado.

Por último y con la sólida determinación de conservar la sustentabilidad de la Institución, el Directorio ha tomado la decisión que a partir del 1º de enero de 2021, aquellos Afiliados que no hayan regularizado su situación (a excepción de los meses prorrogados), les serán suspendidos las prestaciones. Agradecemos se contacten con el Sector correspondiente para evaluar cada caso en particular.

Se comunicarán las distintas formas de pago para seguir acompañando y permitiendo que el Colega se ponga al día con sus obligaciones previsionales.

Seguiremos trabajando en forma constante para acompañar a toda nuestra Comunidad en esta excepcional situación que nos toca atravesar.

H. Directorio