COMPARTIMOS UNA NOTA ENVIADA POR UN COLEGA

Antes de decretarse la cuarentena total, el Directorio de la Caja tomó una serie de medidas destinadas a paliar la situación de los colegas de la provincia de Buenos Aires.

Es el momento de reconocerlo, si los directores tomaron estas medidas es porque demostraron estar a la altura, por supuesto, que siempre aparecerán los genios que pedirán que llueva para arriba, insatisfechos e ignorantes habrá siempre.

Lo importante de estas medidas es que nos debemos preguntar, ¿seguirá la Caja dando las prestaciones que debe dar?  Sí, seguirá y seguramente, en un futuro, tomará otras medidas que ayudarán a los colegas.

¿Cómo fue posible que esa institución tan denostada y criticada esté por delante de otras, si en el 2001 estaba prácticamente en llamas?  La respuesta es simple, durante muchos años los directores aplicaron una política draconiana para situaciones como esta, sabían que venía el coronavirus, por supuesto que no, pero sí sabían que situaciones complejas van a aparecer. Este es un excelente ejemplo, la Caja y su sistema de salud van a responder, porque, en este momento, tienen espaldas y reservas suficiente para hacerlo, porque no se dilapidó un centavo, porque no se cedió a la demagogia.

¿Era su obligación? Por supuesto, pero para los que creen saberlo todo, vean que la que primero tomó medidas fue la Caja, los directores estuvieron a la altura porque tenemos las reservas guardadas durante años, para esto, ahora es el momento de usarlas y están para los que las necesiten, no pagamos dos meses la Caja para que se recuperen los que peor están,  pero también debemos pedirles a los que tienen espalda que solidariamente paguen, muchos pueden pagar no sean avaros, los que tienen resto no especulen y paguen, que seguramente hay colegas que la están pasando mal y miran a la Caja para ver qué hace ¿Otras instituciones pueden ayudar? Bienvenidas sean, ¿otros colegas pueden pagar a pesar del desastre?, paguen, hay colegas que pueden pasarlo mal y esto es para ellos.

Gracias al Directorio, han demostrado madurez en el momento adecuado, se han olvidado de las diferencias, este es el momento para otra cosa.