COMEI VOLUNTARIO: UTEDYC LA PLATA ADHIERE A NUESTRA POSTURA

Compartimos el comunicado de prensa que emitió el sindicato, que refuerza nuestra postura y comparte nuestra preocupación frente al Proyecto de Ley Modificación Art. 67 Ley 8.119, el cual pretende tornar en voluntaria la cobertura médica que brinda esta Caja a través de la Fundación Co.Me.I.

La Comisión Directiva de UTEDYC Seccional La Plata expresó nuevamente su preocupación por el impacto de un proyecto de Ley presentado en la Legislatura que busca declarar optativo el aporte de los odontólogos activos a la Cobertura Médica Integral (COMEl). La iniciativa pertenece al diputado bonaerense Ricardo Elissalde y propone modificar el artículo 67 de la Ley 81 19. Desde el sindicato alertaron que una eventual aprobación puede afectar las fuentes de trabajo que hoy genera la Fundación COMEI.

“Este proyecto no sólo compromete la cobertura prestacional que la entidad brinda a los odontólogos sino que además pone en peligro a una institución que ya tiene cuatro décadas, que garantiza una cobertura de salud a miles de profesionales en toda la provincia y que genera puestos de trabajo del que viven decenas de familia”, sostuvo el Secretario General de UTEDYC La Plata, Fernando Arguelles.

“Reclamamos a los legisladores que escuchen a los trabajadores y su organización representativa antes de un eventual tratamiento del proyecto. Los diputados deben saber que su decisión puede amenazar la continuidad de las fuentes de trabajo. Vamos a entrevistarnos con los legisladores para hacerles llegar nuestra opinión y seguiremos de cerca el tratamiento de la iniciativa”, sostuvo el dirigente sindical.